viernes, 25 de octubre de 2013

LÁMPARAS DE HOY

Las lámparas de hoy en día, han empezado a salir con diferentes diseños para que las personas puedan elegir el que más les guste y decorar sus hogares. Realmente las personas buscan un tipo de lámpara que ofrezca iluminación y estilo particular y colorido estilo a cualquier ambiente donde se encuentre
Aqui les dejaré unos diseños modernos de hoy en día


Esta por ejemplo se puede usar en los dormitorios de los niños.




LÁMPARA DE LAVA

Las lámparas de lava ya llevan un buen tiempo en el mercado. Si bien en 1990 fueron furor y mucha gente la adoptó como accesorio decorativo mas que como iluminación en su vivienda, este tipo de lámparas data de 1960.
Las lámparas de lava se encuentran disponibles en varios tamaños formas. Además sus llamativos colores pueden realzar la decoración de interiores de cualquier ambiente. Son ideales para habitaciones de adolescentes, por lo que pueden transformarse en un excelente regalo.



jueves, 24 de octubre de 2013

LÁMPARA RECICLABLE

Aqui tenemos un modelo sobre la lampara reciclable que tú puedes crear.


LÁMPARA RECICLABLE

Si eres de esas personas que te gusta crear cosas con material reciclado aquí te dejaré una maravillosa idea de crear tu propia lámpara, pero no cualquier lampara, sino RECICLABLE y decorarla a tu gusto!

Lo primero de todo será conseguir la típica garrafa de agua de cinco u ocho litros. Ya sabes que están fabricadas con plástico PET y que, al igual que las botellas de plástico y otros envases de ese mismo material, pueden reciclarse si las llevamos al contenedor amarillo. En dicho contenedor también se depositan las latas y los briks.
Por otra parte, deberemos recopilar unas 200 cucharas de plástico. Mucho mejor si las obtenemos tras haberlas utilizado (y después limpiado, claro) en alguna fiesta o acto similar. Qué más cosas nos harán falta: pegamento, una bombilla de bajo consumo, un enchufe, un porta-lámpara, cable, un destornillador y un alicate. Por el tipo de material a utilizar, hemos de decir que la manualidad debe llevarse a cabo bajo la atenta mirada de un adulto si es realizada por menores.

PROCEDIMIENTO
1- Comenzaremos cortando a todas las cucharas de plástico su mango y a la garrafa su fondo (ver fotos)


2- Después pegaremos de forma escalonada todas las cucharas alrededor de la botella, y prepararemos el anillo de cucharas que debe cubrir el cuello de la garrafa. Para ello, bastará con pegar cuchara con cuchara hasta formar el círculo (ver fotos)


3- Acto seguido, y ya acabando, abriremos un pequeño orificio por el tapón de la garrafa y pasaremos por él el porta-lámpara con su cable. Por último, pegaremos el anillo de cucharas al cuello de la botella.


¡Y ya está! Tendremos una extraordinaria lámpara de diseño reutilizando materiales que generalmente desechamos tras su uso.

viernes, 18 de octubre de 2013

LÁMPARA DE PLASMA

Una lámpara de plasma (también llamada "bola de plasma" o "esfera de plasma") es un objeto que alcanzó su popularidad en los años 1980. Fue inventada por Nikola Tesla tras su experimentación con corrientes de alta frecuencia en un tubo de cristal vacío con el propósito de investigar el fenómeno del alto voltaje. Tesla llamó a este invento Inert Gas Discharge Tube (tubo de descarga de gas inerte).



LUCERNA (LÁMPARA)

Las lucernas o antiguas lámparas romanas eran pequeños utensilios, normalmente hechos de terracota, usados por los antiguos romanos y posteriormente por los visigodos para tener luz artificial. Eran alimentadas con aceite de oliva y tenían desde una a una docena de mecha. Algunas tenían asas, por lo que podían ser llevadas de una habitación a otra, y también podían ser llevadas por actores en las obras o por los participantes en actividades rituales.
Las lucernas contenían formas de escenas eróticas, gladiadores, motivos mitológicos o patrones florales. Estas lámparas se hicieron muy populares, ya que se podían coleccionar y eran relativamente baratas. Estas lucernas fueron fabricadas en masa en grandes cantidades, usando moldes en vez de técnicas artesanales. Como resultado de esta manufactura rápida y barata, varios miles de ejemplos pueden admirarse en museos de todo el mundo.
Al depósito de combustible se le denomina Infundibulum. Discus a la cubierta del mismo, que solía tener forma cóncava para permitir un mejor llenado del aceite y estaba generalmente decorado. Rostrum era la extensión del Infundibulum hacia adelante para colocar la mecha o Ellychnium. Al otro lado se encontraba el asa para su transporte o Ansa.


jueves, 10 de octubre de 2013

BOMBILLA INCANDESCENTE

En 1878 Edison perfeccionaria un sistema que venia de 1813, la luz electrica, inventando la lamparita o bombilla incandescente, que llevó la luz, cómoda, limpia y barata, hasta los hogares más modestos

A finales del siglo XIX, ambas formas de iluminación dieron paso a las lámparas eléctricas incandescentes y fluorescentes. En algunas zonas rurales siguen empleándose de forma limitada lámparas de queroseno o lámparas de gas incandescente.

LÁMPARAS MODERNAS

En el siglo XVIII se produjo un gran avance en las lámparas cuando las mechas redondas fueron sustituidas por mechas planas, que proporcionaban una llama mayor. El químico suizo Aimé Argand inventó una lámpara que empleaba una mecha tubular encerrada entre dos cilindros metálicos, alimentada a petróleo. El cilindro interior se extendía hasta más abajo del depósito de combustible y proporcionaba un tiro interno. Argand también descubrió el principio del quinqué, en el que un tubo de vidrio mejora el tiro de la lámpara y hace que arda con más brillo y no produzca humo, además de proteger la llama del viento. El tiro cilíndrico interior se adaptó después para utilizarlo en lámparas de gas inventadas por Lebon.

 Después de que se introdujera el gas del alumbrado a principios del siglo XIX este combustible empezó a usarse para la iluminación de las ciudades. Se empleaban tres tipos de lámpara de gas: el quemador de tipo Argand, los quemadores de abanico, en los que el gas salía de una rendija o de un par de agujeros en el extremo del quemador y ardía formando una llama plana, y la lámpara de gas incandescente, en la que la llama de gas calentaba una redecilla muy fina de óxido de torio (llamada camisa) hasta el rojo blanco. En los lugares a los que no llegaba el suministro de gas se seguían empleando quinqués de aceite. Hasta mediados del siglo XIX el principal combustible para esas lámparas era el aceite de ballena. Dicho material fue completamente sustituido por el queroseno, que tenía la ventaja de ser limpio, barato y seguro. En 1852 aparece el mechero Bunsen, inventado por el quimico aleman Robert W. Bunsen (1811-1899), que habría de provocar el invento del quimico austríaco Karl Auer (1858-181929) y en 1855 construye el estadounidense N. Silliam una lámpara de petroleo que, a causa de la baratura de éste, hizo bajar el precio del alumbrado por gas, que por aquel entonces comenzaba a sufrir la competencia de la luz eléctrica. 

ORIGEN DE LA LÁMPARA

Las primeras formas de lámpara eran palos ardientes o recipientes llenos de brasas. Luego se utilizaron para alumbrar antorchas de larga duración, formadas por conjuntos de ramas o astillas de madera resinosa, atados y empapados en sebo o aceite para mejorar sus cualidades de combustión. Se desconoce el origen exacto de la lámpara de aceite, la primera lámpara auténtica, pero ya se empleaba de forma generalizada en Grecia en el siglo IV a.C.
  Las primeras lámparas de este tipo eran recipientes abiertos fabricados con piedra, arcilla, hueso o concha, en los que se quemaba sebo o aceite. Más tarde pasaron a ser depósitos de sebo o aceite parcialmente cerrados, con un pequeño agujero en el que se colocaba una mecha de lino o algodón. El combustible ascendía por la mecha por acción capilar y ardía en el extremo de la misma. Este tipo de lamparilla también se denomina candil. Algunas lámparas grandes griegas y romanas tenían numerosas mechas para dar una luz más brillante. En la Europa septentrional la forma de lámpara más común era una vasija abierta de piedra llena de sebo, en la que se introducía una mecha. Los inuit (esquimales) aún emplean lámparas de ese tipo.

¿QUE ES UNA LÁMPARA?

Las lámparaslámpadas o luminarias son aparatos que sirven de soporte y conexión a la red eléctrica a los dispositivos generadores de luz (llamados a su vez lámparas, bombillas o focos). Como esto no basta para que cumplan eficientemente su función, es necesario que cumplan una serie de características ópticas, mecánicas y eléctricas entre otras.


La lámpara eléctrica es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta la fecha. Según un ranking de la revista Life es la segunda más útil de las invenciones del siglo XIX.